Wednesday, October 21, 2009

Carrot cake



Esta torta la probé en Estados Unidos hace muchos años y desde entonces me la soñaba, me daba susto que no me quedara ni parecida y que me dañara el recuerdo. Venía rumiando la idea de hacerla desde hace semanas hasta que me decidí, busqué la receta en internet y fui a comprar los ingredientes.


4 huevos
1 1/4 de taza de aceite vegetal (ni se les ocurra hacerla con aceite de oliva)
2 tazas de azùcar blanca
2 cucharadas de esencia de vainilla
2 tazas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharadas de canela molida (puede sonar pretencioso, pero compré una canela importada, marca Badia y de verdad verdad sabe y huele mucho mejor)
3 tazas de zanahoria rallada
1 taza de nueces (yo no encontré nueces en el supermercado, compré almendras)

En un tazón grande, mezcle los huevos, el aceite y las dos cucharaditas de vainilla. Luego integre la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal y la canela. Luego la zanahorias y, por último, las almendras o nueces.
Se pone en un molde grandecito enmantequillado y enharinado, a 375ºF por 50-60 minutos. Se pincha con un palillo, si el palillo sale limpio la torta está lista.

Se deja enfriar y se prepara la cubierta:
1/2 taza de mantequilla (de vaca) blandita
250 gr. de queso crema, también blandito.
unas 6 cucharadas de azucar XXX (o azúcar impalpable) cernida para que no quede con grumos, es mejor ir probando y ver qué tan dulce le gusta a uno.
1 cucharadita de esencia de vainilla (la verdad no había entonces le eché esencia de almendras y quedó delicioso y combinaba bien con las almendras, todos pensaron que le había echado amaretto, o sea: puede uno engañar y hacer pasarla por una cosa carísima)
1 taza de almendras picadas.
Se mezcla todo hasta que quede lisa, se pone encime y se mete a la nevera para que no quede muy blandengue.
Para decorar se pueden conseguir unos mazapancitos con forma de zanahoria.


8 comments:

CarolinaVK said...

¿Esa foto la tomaste tú? Si sí, te quedó increíble. Si no, pues se oye muy bien también.

Yo he visto que hay una receta de esta torta pero con calabacín, mejor dicho, de zanahoria y calabacín y como que queda muy bien.

Cuando trabajé en un pastelería en NY y me tocaba llegar a abrirla como a las 6.30am, siempre me comía un pedacito de esta torta con café. Allá aprendí varias cosas, pero de lo que más me acuerdo es que desayunar torta todos los días es bueno para el alma, pero pésimo para mi ya entonces inexistente cintura.

Las zanahorias, ¿en Medellín?

maggie mae said...

No, no la tomé yo, ojalá, pero no me quedó muy diferente, lo único que no hice fueron las borlitas de adorno, no tengo manga pastelera.
desayunar con dulce es lo mejor, es buenìsimo para el alma.
¿zanahorias en medellín? vos decís la hortaliza o los mazapanes.

CarolinaVK said...

No, pues los mazapanes, pues claro, jajaja.

Este fin de semana que me quedo acà estrenando gato voy a probar una receta y te cuento.

keki said...

GUACALAAAAAAA!!!!

Susana said...

Me acuerda de la torta de zanahoria que hacìa la abuelita de Lina Suàrez en el colegio!

Sòlo que la servìan caliente, recièn sacada del horno y le echaban la crema blanca encima muy lìquida y servìan una coquita con almentras picadas y una cucharita para espolvorear por encima, como si fuera queso parmesano.

Todavìa sueño con esa torta

Susana said...

La manga pastelera la puedes hacer con cualquier esquina de una bolsa de plàstico limpia, le cortas la punta con una tijera cuando ya estè llena y listo

Anonymous said...

que lindo blog!!!!
bueno soy un queso en la cocina.
pero voy a tratar de hacer algo
y a seguirte!!

saludos

maggie mae said...

ay, qué bueno que alguien se pase por acá. Lástima que hace rato no posteo nada, no porque no cocine, alguien me dijo que pusiera foticos y siempre tengo la cámara descargada cuando cocino. Pero supongo que sin foticos está bien también.
seguite pasando que prometo que posteo algo pronto. y no creo que seás queso, metéte en la cocina y hacé algo que te guste de verdad y verás, de todas formas me puedes preguntar si necesitas algo.