Wednesday, April 2, 2008

Pizza

No sé si esta será la receta original, pero poco importa, mi familia la disfruta un montón, y la he ido modificando desde que la hice por primera vez hace mucho tiempo. Nunca queda igual pero siempre queda rica. Si alguien sabe la receta original no me la diga, no me importa.

2 tazas de harina
1 cucharada de levadura
1/2 taza de agua tibia con una cucharadita de azúcar (la levadura leva mejor con azúcar)
Un ajo picado
Orégano, albahaca, o la hierbita que mejor le parezca o le guste.


Al agua tibia se le echa la levadura como en llovizna (suena horrible pero así se echa) y se deja reposar por 10 minutos.
El ajo se sofríe un momentito en dos cucharadas de aceite y al final se le echa la hierbita. que quede medio dorado, si se pasa queda amargo.
Se mezcla todo, se pone dentro de una coca y se deja levar en un lugar tibio. Yo pongo agua a hervir y pongo la masa con un trapo húmedo encima. Si está haciendo sol, pues al sol. después de una hora, la amaso de nuevo y la dejo otra hora. aunque si no lo hace, no esta mal tampoco. a veces necesita mas agua, a veces mas harina, uno va midiendo.
Se amasa con un rodillo hasta que quede del grosor que lo prefiera. También si no tiene rodillo puede usar una botella de vino. O simplemente ponerla en la lata en la que la va a cocinar (sin olvidar ponerle un poco de aceite y un poquito de harina de maíz) y aplanarla hasta que llegue a los bordes.
Se mete al horno, por ahí a 250, sola un rato (se llama hornear en blanco), con aceite con ajo por encima. Cuando esta medio hecha, la saco y le pongo pasta de tomate (que se consigue lista, pero la pueden hacer, con tomates muy maduros en cubitos, sin las pepas porque son ácidas, si le echa las pepas póngale un poquito de azucar, con aceite y ajo en un sartén y cuando los tomates se vayan derritiendo se pasa por la licuadora, y le echa sal, pimienta, hierbitas)
Queso mozarella o quesillo o doblecrema, mucho.
tomates cherry (porque se ven mas lindos que los grandes)
tomates secos
chiles
champiñones (crudos o sofritos en mantequilla con ajo, todo con ajo sabe bueno)
jamón
salami (el de vilaseca es un éxito)
jamón serrano (si el presupuesto alcanza)
piña (para que quede dulcecita se cala con azúcar y un poquito de vinagre)
pollo
camarones

bueno, son opciones todo junto no, guácala.

Lo bueno de la cocina es hacer todo, desde el principio y ver la cara de los que comen después es el mejor premio.

Si alguien lee esto y decide volver la cocina una melodía haciéndola, me cuenta como le quedó, y si le quedó maluca, vemos porqué.

1 comments:

Tamaño Oficio said...

Aquí va:
Compré la mayoría de los ingredientes con mas o menos el presupuesto de la semana, hice lo de la lloviznita, la hierbita y demás diminutivos. Amargo y desastroso, el resultado: me quedó horrible, se me quemó, me quemé, casi lloro...

Llevo varios días comiendo pan.