Thursday, May 21, 2009

couscous


el couscous es delicioso y muy muy fácil de hacer, es como el arroz sabe a lo que le echés. yo lo hago así: 


Mas o menos queda el doble de lo que hagas. Para 2 o 3 personas cogés un pocillo de couscous y la misma cantidad de agua hirviendo (puede ser caldo de cubito para facilitar las cosas, pero si tenés un buen fondo, pues mejor), al agua le echás mantequilla, sal, pimienta, ajo granulado (orégano en polvo, tomillo, curry o lo que se te ocurra). Se deja reponsando tapado, mas o menos en 20 minutos el couscous habrá absorbido toda el agua, cogés un tenedor y como si fuera un rastrillo empezás a raspar (si lo revolvés duro se vuelve un pegote inmundo). 
Después picás tomate (sin las pepas) y un poquito de menta y listo. Si tenés más tiempo, picas zucchini, berenjenas grilladas, aguacates, pimentones de diferentes colores, perejil, etc. 

4 comments:

Johan Bush Walls said...

Maestra Maggie, qué es el "cuscus" exactamente?

Es que no lo conozco, es típico de Colombia?

Salú pue.

maggie mae said...

Johan: cuscús o couscous es la parte más dura del trigo molida pero no alcanza a ser harina, son unas bolitas más grandecitas. Y no, no es colombiano, es marroquí, pero aquí venden en los supermercados. Yo lo conocí en Estados Unidos. Leo en wikipedia que es también muy popular en Italia y en Francia (donde es el segundo plato mas popular, no, no dicen cual es el primero)

Mónica Palacios said...

Johan, en la caja que yo compro aquí dice 100% sémola de trigo duro, tal vez lo conozcás por ese nombre.
Maggie, no sé si conocés el taboule (o tabouleh). Si no, probalo y me contás qué te parece: en lugar de agua hirviendo echá el coucous en zumo de limón (como nuestros limones son tan ácidos, hay que mezclar mitad limón, mitad agua, pero si podés conseguir los lemons, que son los amarillos, grandes y más ovalados, mejor; yo solo una vez los encontré en Pomona) dejás que absorba en la nevera unas dos horas, y luego rastrillás agregando aceite de oliva y mezclás todos los otros ingredientes que ponés en tu receta. Yo además le agrego pasas por que me gustan, pero no son indispensables.
Espero que te guste.

Me faltaba este blog por meter la cucharada, je!

maggie mae said...

el tabouleu es una de mis comidas preferidas, pero no lo he comido con couscous, sino con trigo duro. el couscous viene como precocido y es más fácil. Lo voy a intentar.
Y ya están vendiendo esos lemons aquí en Carulla (que me queda en la esquina) y en Pomona.
Qué bueno que viniste por aquí. Este es el blog que más disfruto porque no hay nada de veneno.